Air-e descubre a clínica de Barranquilla robando energía

0
33
Imagen suministrada por la empresa Air-e.

La empresa Air-e detectó una irregularidad en los cables de alimentación de los transformadores de corriente en la Clínica Santa Mónica, en la carrera 44 N. 70-135.

Se encontraron perforados y “puenteadas” las señales de corriente, impidiendo que el medidor opere correctamente para no pagar el consumo real de energía.

Como toda clínica cuenta con equipos de ventilación, refrigeración y elementos eléctricos para la atención de pacientes.

Se estima que por el ilícito Air-e ha dejando de percibir mensualmente 32 millones de pesos, afectando el pago de la contribución. La clínica no estaba cancelando el 50% de su consumo.

Más conexiones irregulares

También, en otros sectores de Barranquilla descubrieron más conexiones irregulares en restaurantes del norte.

En la la carrera 60 con calle 68 (Lamar Pescados y Mariscos) había un equipo de medida manipulado que evadía el pago mensual de $5 millones, más el aporte real de impuesto de contribución.

En ‘Las Rocas del Mar’ en la carrera 56 con calle 68, se halló un medidor electrónico perforado para eludir el consumo real.

Se estima un consumo no facturado de 6233 KWh/mes por 9 millones 800 mil pesos, afectando el pago de la contribución.

De acuerdo con el gerente de Servicios Jurídicos de Air-e, Fermín de la Hoz, se seguirá combatiendo el robo de energía porque afecta a la empresa y el servicio.

Fuente: Relaciones Externas Air-e