La empresa Air-e encontró redes eléctricas y equipos de medida manipulados la Discoteca Baruda, en la carrera 8 con calle 41B, barrio La Alboraya.
En el establecimiento se venden licores y tiene equipos de alto consumo de energía. Se estima que $8 millones se dejaban de facturar mensualmente por este ilícito.
El gerente de Servicios Jurídicos de Air-e, Fermín de la Hoz, reiteró que las acciones se han incrementado en los sectores residenciales, comerciales e industriales.
La compañía y la Fiscalía tienen activas 500 denuncias penales por defraudación de fluidos y concierto para delinquir, mientras que 200 personas han sido capturadas.
Aún así, no cesan los fraudes en zonas comerciales y residenciales del Atlántico, Magdalena y La Guajira.
Más conexiones irregulares
En otros sectores del Atlántico, se descubrieron nuevos casos de conexiones eléctricas irregulares en comercios de Barranquilla y Soledad.
En este último municipio se detectó el uso irregular del servicio, en la calle 18 con carrera 37B, en ‘Gym 2 Tiempos’, con equipo de medida manipulado y pérdidas por $19 millones.
En Barranquilla
Se halló un servicio directo sin medidor en la calle 79 con carrera 51, Peluquería Maurial Khodari; no pagaba mensualmente $2 millones 350.000.
En el establecimiento ‘La Canasta’ había una línea directa por fuera de la medida y en el Hotel Mar Azul de Puerto Colombia, una irregularidad en el equipo de medida.
Fuente: Relaciones Externas Air-e