Calamidad pública en Caimital, Malambo, por erosión del río

0
50
Se ha convocado este jueves a una reunión entre Cormagdalena, CRA, grupos empresariales de Malambo, Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil y el Batallón Vergara y Velasco de Malambo.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, visitó la vereda Caimital en Malambo,  declarada como zona de calamidad pública a raíz de la erosión y socavación del río que podrían desencadenar en una inundación.

El mandatario precisó que tras la evidente erosión fluvial en la zona, se debe actuar de inmediato para vigilar y analizar las acciones a seguir.

El mandatario anunció la creación de una mesa técnica para este jueves  con la Alcaldía de Malambo y autoridades civiles y ambientales, para enfrentar una problemática histórica de la banda Oriental.

“Hay que revisar, vigilar y adoptar medidas técnicas. Queremos que este jueves todos los técnicos de la Gobernación, la Alcaldía de Malambo, Secretaría de Agricultura y Ministerio del Medio Ambiente, interactuemos y tomemos decisiones de cómo podamos prevenir que nos pueda suceder algo grave”, anunció Verano.

La alcaldesa de Malambo, Yenis Orozco, invitó a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (Ungrd) a acompañar a Caimital buscando una pronta solución.

Nelson Oquendo, subsecretario de Prevención y Atención a Desastres del departamento, explicó que la problemática que se está presentando en la vereda de Caimital son cuatro kilómetros de ribera, con afectación de 700 metros con una erosión avanzada.

Tras la declaratoria de calamidad pública en la vereda Caimital se informó que 70 hectáreas han sido atrasadas por el río Magdalena.

Fuente: Gobernación del Atlántico