Char entregó de 300 computadores en 7 colegios oficiales

0
37
Los dispositivos fueron entregados en el marco del convenio del programa ‘+Educación + Innovación’, en las 7 instituciones educativas priorizadas: Escuela Normal Superior La Hacienda, Escuela Normal Superior del Distrito, IED Villas de San Pablo, IED Juan José Rondón, IED Marie Poussepin, IED Pies Descalzos, IED Comunitaria Metropolitana.

Barranquilla es ahora la ciudad de la innovación con un sistema educativo que se adapta a las nuevas tecnologías.

Esa es la más reciente apuesta del alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, para llevar la educación pública de la ciudad a otro nivel.

El alcalde de Barranquilla, Alejandeo Char, visitó la  Institución Educativa Distrital Marie Poussepin y entregó  330 equipos de cómputo para 7 colegios oficiales.

“Entregamos más de 300 computadores para potenciar la formación de más de 3 mil estudiantes en programación de software, análisis de datos y uso de inteligencia artificia”, dijo el mandatario.

Recordó que, de acuerdo con expertos, en 2026 habrá 121.000 puestos de trabajo para las personas que tengan conocimientos en análisis de datos, inteligencia artificial, desarrollo de software.

Los 330 computadores fuero distribuidos entre la Escuela Normal Superior La Hacienda, Escuela Normal Superior del Distrito, IED Villas de San Pablo, IED Juan Jose Rondón, IED Marie Poussepin, IED Pies Descalzos, IED Comunitaria Metropolitana.

Alcance del proyecto

Recientemente el mandatario de la ciudad anunció el lanzamiento del programa bandera de la ciudad, ‘+Educación +Innovación’, con un enfoque en la innovación desde la digitalización y tecnología, en alianza con la empresa Crack the Code y la Fundación Santo Domingo.

A través de la formación intracurricular (en el aula de clase directamente) en áreas como Programación Software, Análisis de Datos y Uso de Inteligencia Artificial a estudiantes de 9, 10 y 11 grado, quienes serán certificados en su proceso por una Ed-Tech, previo cumplimiento de requisitos.

Además, en aras de generar capital humano preparado para un mundo digital y en constante cambio, se formarán en desarrollo de pensamiento computacional utilizando herramientas digitales presentes en el mundo de la programación en la actualidad, tales como: Pyhton, JS, PowerBi, ChatGPT, Canva, SQL, entre otras.

La implementación del proyecto es posible gracias a un convenio de asociación con la Fundación Santo Domingo, con apoyo en la implementación de Crack the Code y VélezReyes+.

Los recursos para el primer año alcanzan los 2.800 millones de pesos, de los cuales el Distrito aporta 2.000 millones y 800 millones las organizaciones aliadas.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla