En el marco de la iniciativa Misión Guajjira, la empresa Promigas entregó las primeras obras ejecutadas como parte de alianza público-privada junto a Grupo Aval y Presidencia de la República.
Hace 5 meses se conformó la alianza para llevar soluciones sostenibles de acceso a energía y agua potable, seguridad alimentaria e inclusión productiva a 81 comunidades de este departamento.
El 4 de mayo se dieron al servicio las primeras obras para beneficiar a 487 familias de 9 comunidades, respetando las costumbres de la etnia wayuu.
26 familias de la comunidad Kaykashi, 102 de Pondores y Chispana, y 113 de Parenska 1, Parenska 2 y Grasamana, disfrutarán por primera vez del acceso al agua potable gracias a la construcción y reparación de pozos en sus territorios.
Promigas seguirá apoyando la Misión Guajira trabajando de la mano con las comunidades de Uribia y Manaure, así como con las autoridades del departamento para impulsar transformaciones significativas en las 81 comunidades beneficiarias del proyecto.
Fuente: Promigas