Para combatir con mayor vehemencia los delitos,la Policía Metropolitana de Barranquilla implementó un nuevo plan estratégico.
Incluye caravanas, puntos de visibilidad y otras actividades operativas para priorizar sectores de acuerdo con las necesidades de la comunidad.
La dotación se adopta luego de que el alcalde Alejandro Char entregara 400 motocicletas, 30 camionetas y equipos de telecomunicaciones y exigiera a los uniformados mayor contundencia para combatir la delincuencia.
Tres días después, la Policía reportó 30 capturas por diferentes delitos, implementando el plan ‘guitarra’ para el acompañamiento a conductores y usuarios de vehículos de servicio público, reacción motorizada por sectores residenciales y caravanas con miembros de la Unidad de Intervención Policial, Unipol en parques y otros escenarios públicos.
La estrategia, entre la Administración distrital y moradores de los sectores intervenidos, consta de distintos puntos de acción priorizados en las localidades y vías principales en los que se instalaron puntos fijos o dinámicos de acuerdo con las necesidades.
Esta, se continuará implementándose aleatoriamente por diversos sectores, para que las autoridades desplieguen su capacidad operativa para prevenir y contener los delitos.
Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla