Falabella ha sido galardonada con la calificación más alta como Compañía Basura Cero, tras una rigurosa auditoría realizada por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC).
El retail obtuvo la calificación oro y es el primero en el sector retail en certificarse con este modelo a nivel internacional.
La certificación es el mayor reconocimiento que puede recibir una organización por su responsabilidad con el aprovechamiento efectivo de los residuos, refleja el compromiso de Falabella con la sostenibilidad y el medio ambiente.
La compañía implementa prácticas que promuevan la reducción, valorización y aprovechamiento de residuos en todas sus operaciones.
Para alcanzar la categoría de oro en la certificación, se requiere un nivel mínimo de aprovechamiento del 85%.
Falabella cumplió con este estándar y lo superó, logrando que más del 86% de los residuos generados en sus instalaciones sean aprovechados y valorizados.
En 2023 la compañía evitó que más de 1500 toneladas de residuos llegaran a los rellenos sanitarios.
Entre los materiales reciclados se encuentra cartón, papel, ganchos, madera, plástico y PET*.
Asimismo, en línea con este compromiso, Falabella ha obtenido por 5 año consecutivo la Certificación como Carbono Neutro en el 100% de su operación en Colombia.
PET*: (Polietileno Tereftalato, conocido por su sigla. Es un tipo de plástico utilizado en envases y botellas de gaseosa, agua y aceite, entre otros. Además de ser 100% reciclable, sus aplicaciones varían desde la fabricación de más envases hasta la producción de abrigos de polar).
Fuente: Falabella