Comercio formal se beneficia con reubicación de vendedores estacionarios

0
54
Forma parte de la ambiciosa recuperación y transformación del Centro Histórico de Barranquilla.

La Alcaldía de Barranquilla viene mejorando ordenamiento urbano y la estética del Centro reubicando en la Galería Comercial Sredni-La Esquina del Marquetero, a los vendedores estacionarios que por décadas han ocupado el espacio público de la carrera 43, entre el Paseo Bolívar y la calle 38.

Este paso ha impactado positivamente a los comerciantes formales del sector, y ahora ahora sienten que sus negocios en locales fijos, que pagan impuestos, arriendos y servicios públicos, se han beneficiado.

Están respirando más amplitud en las zonas peatonales y menos contaminación visual de pendones y avisos de negocios informales, logrando con ello un mayor impacto en el flujo de clientes y la dinámica económica general del área.

Los comerciantes formales han visto que la medida contribuye a generar soluciones encaminadas a brindarles mayor visibilidad y optimización de sus negocios formales.

Muchos almacenes que comercializan bienes y servicios formales, así como restaurantes que distribuyen desayunos y almuerzos a clientes fidelizados en este sector, tienen ahora la posibilidad de mejorar sus condiciones económicas, sociales y laborales, adhiriendo con ello un aumento de la productividad y la innovación.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla