El Distrito de Barranquilla comenzó el traslado del primer grupo de vendedores a la plaza Gran Bazar, despejando así la calle 10 entre carreras 45 y 43.
700 vendedores estacionarios de este sector serán reubicados finalmente en este nuevo mercado, construido por la Alcaldía entre las Kras 41N y 42 y las calles 7, 8 y 9.
El alcalde Alejandro Char dijo que es un avance significativo en el propósito de dignificar la labor de los vendedores estacionarios, brindándoles espacios adecuados para ejercer su labor y pasando de la informalidad a la formalidad.
Gran Bazar cuenta con un área de más de 20.000 metros cuadrados de construcción y hace parte del Plan Maestro de Mercados Públicos del Distrito, proyecto que incluye la construcción de nuevos mercados y la recuperación de las plazas minoristas existentes.
Además, este proyecto recupera el sector, garantizando las vías de acceso que van desde la carrera 42 entre calles 8 y 9; la calle 9 con carrera 41; la carrera 41B con calle 9, hacia la calle 30; la carrera 42, desde la calle 8 hasta la calle 9, y la calle 9 entre carrera 41 y 42C.
Esta intervención recuperará el espacio público y disminuirá la contaminación por desechos, el deterioro ambiental en la zona y mejorar la seguridad para vendedores y compradores.
La reubicación continuará con vendedores ubicados en los tramos de la calle 10 entre Kras 41B y 43, y la carrera 43 entre calles 30 y 10, respectivamente.
Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla