Para garantizar la seguridad alimentaria, este año la administración del alcalde Alejandro Char atenderá diariamente a 500 ciudadanos a través del suministro de raciones de alimentos saludables y balanceados.
Más de 90.000 raciones serán proporcionadas de lunes a viernes, con alimentos nutritivos, promoviendo la cohesión social y brindando apoyo integral a estas comunidades.
El mandatario indicó que a través de la Gerencia de Desarrollo Social, se impactará a adultos entre los 18 y 59 años, en espacios dignos, con raciones de alimentos matutinas.
Además, recibirán apoyo psicosocial, vigilancia del estado nutricional, capacitaciones en estilo de vida saludable y talleres en educación nutricional.
“No queremos que ningún barranquillero salga a la calle con hambre, por eso daremos desayunos gratuitos, con buena proteína y buen carbohidrato desde las 5:30 de la mañana”, aseguró.
“La prueba piloto atenderá a personas que no estén siendo beneficiadas por otro programa de alimentación”, concluyó.
Los desayunos incluirán una proteína, un carbohidrato, una fruta y una bebida.
Se entregarán en el recién inaugurado Centro Comunitario Las Américas, localidad Metropolitana.
Una fase de inscripción focalizará a los beneficiarios, en rango de edad establecido, y de acuerdo a estos criterios de selección:
- Personas con discapacidad en condiciones de vulnerabilidad
- Personas no focalizadas en otros programas de alimentación
- Personas que no cuenten con alivio económico por parte del Estado.
Oportunamente se divulgarán las fechas, lugares y horas de inscripción para hacerse a este beneficio.
Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla