En Barranquillita, 5 pescaderías robaban energía

0
32
Imagen suministrada por la empresa Air-e

 

Cinco predios que expenden pescado y productos del mar en Barranquillita, fueron sorprendidos robando energía.

Previo a la Semana Santa la empresa Air-e está revisando las instalaciones eléctricas  de estos establecimientos comerciales.

Los casos se descubrieron en la calle 10 N. 44-48; calle 10 N. 44-38; calle 10 N. 44-44; calle 10 N. 44-40 y en la calle 10 N. 44-56.

Uno es la pescadería Mar Azul, cuya energía es comercializada por VATIA y no es cliente de Air-e.

En promedio, el perjuicio mensual es de 35 millones de pesos.

En las otras cuatro, perdía mensualmente 90 millones de pesos.

De acuerdo con el gerente de Servicios Jurídicos de Air-e, Fermín de la Hoz, estos negocios funcionan en la misma zona y son predios con equipos de alto consumo, al refrigerar productos del mar.

“Encontramos reincidentes que insisten en tomar la energía en forma ilegal de las redes eléctricas de propiedad de la compañía”, dijo.

En procesos penales y capturados, la compañía y la Fiscalía adelantan más de 500 investigaciones penales, por Defraudación de Fluidos y Concierto para delinquir, y capturado a más de 100 personas.

Los dos delitos siguen aumentando p, detectando nuevos casos en zonas comerciales y residenciales de Atlántico, Magdalena y La Guajira.

“Esta conducta penal es reiterativa y se necesita un cambio en la política criminal del Estado para poder estabilizar la prestación del servicio para garantizar calidad y continuidad”, consideró Fermín de la Hoz.

Conexiones irregulares en Barranquilla

La empresa y las autoridades locales detectaron nuevos casos de irregularidades en el uso del servicio eléctrico en clientes comerciales.

De acuerdo con el reporte de la compañía, en un negocio de plástico en la calle 31 con Kra 55 había uyn servicio directo con medidor conectado a un transformador ilegal de 112,5 KVA.

Esta empresa sacaba un provecho ilegal mensualmente de 28 millones de pesos no facturados. Con este cliente se logró un acuerdo de pago.

En otro caso, Ai-e encontró hurto de energía en un billar en el barrio La Alboraya, en la kra 8 con calle 42 con servicio directo sin medidor. el perjuicio económico mensual es de 4 millones 500 mil pesos.

Ante estos casos, la compañía insiste en denunciar oportunamente ante la Policía a cualquier persona o grupo que cometa este delito, que afecta la operación del servicio y la vida de quienes manipulan redes o equipos eléctricos.

Fuente: Relaciones Externas Air-e