La Alcaldía de Barranquilla y la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial implementaron una micro intervención en la calle 72 con la Avenida del Río y 150 nuevas celdas de parqueo hasta el caño Las Compañías.
Para mejorar las condiciones de movilidad del Gran Malecón, disminuir los conflictos en la vía y facilitar la circulación, se construyó una mini glorieta para canalizar el paso ordenado en la intersección.
Se han instalado delineadores de carril, hitos, señalización vertical y demarcación vial, todo esto para mejorar la seguridad vial.
La unidad funcional ‘A Bocas del Río’ ha traído más exigencias por la visita de sus nuevos atractivos, como la zona gastronómica, zonas deportivas, juegos infantiles y la estatua de Shakira.
La micro intervención vial se integra con la redefinición de carriles en la Avenida del Río, entre la calle 72 y hasta el caño Las Compañías, cubriendo 1 kilómetro, brindando la posibilidad de cuatro carriles para el tránsito y en el costado norte la implementación de 150 celdas de estacionamiento para los visitantes frecuentges.
La Policía de Tránsito y los orientadores de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, estarán en la intersección para guiar a los ciudadanos y prevenir accidentes que impliquen riesgo.
Fuente: Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial