Estudiantes del programa de Ingeniería Multimedia de la Universidad Simón Bolívar ganaron una convocatoria nacional del Ministerio de Ciencias, organizado por Vertical-i para el desarrollo de videojuegos.
En la invitación, abierta desde el 21 de noviembre hasta el 16 de febrero, los estudiantes Moisés Barros, Byron Reales, Sebastián Meza y Esteban Guevara aseguraron hasta $100 millones para cofinanciar su proyecto.
La iniciativa busca fortalecer el ecosistema de videojuegos y contenidos digitales en Colombia, a través de la formación intensiva en el desarrollo de videojuegos en el laboratorio Arunuka Lab.
Seleccionados entre los cinco mejores proyectos para ser cofinanciados hasta por $500 millones, los estudiantes ahora se embarcarán en un proceso de incubación de tres meses para dar vida a su videoconsola.
La cofinanciación proporcionada permitirá la materialización de su visión creativa y contribuirá al crecimiento de la industria de videojuegos en el país.
Este logro destaca el talento de los estudiantes y representa un impulso significativo para el sector de videojuegos en el país.
El equipo está listo para sumergirse en el proceso creativo y contribuir de manera innovadora al desarrollo del ecosistema de videojuegos en la región.
Fuente: Universidad Simón Bolívar