El Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, se comprometió a entregar en abril la ampliación del sistema del acueducto El Tesoro.
La promesa incluye un sistema de recolección elevado que garantiza que el 70 % de la población tenga agua las 24 horas del día.
La obra tiene un costo de $15.210 millones y consta de una estación de bombeo de agua potable, tanque elevado de 1.000 metros cúbicos de almacenamiento y otro tanque semienterrado de 2.200 metros cúbicos de capacidad.
“Estamos en el 92 % en la fase de pruebas, estabilizando los sistemas internamente, haciendo desinfección, lavado, pruebas a los tanques, de bombeo, de energía, de conexión a red de media tensión”, especificó la secretaria de Agua Potable y Saneamiento Básico del Atlántico, Lady Ospina.
Se beneficiarán 113 mil malamberos de los barrios Miraflores, Monte Carlos, El Tesoro, Villa Esperanza, La Luna, Malambito, El Paraíso, El Morrito, Marquetalia, El Pasito, Carrizal, Magdalena, Centro, Colombia, San Jorge, La Manga, La Popa y El Manguito.
En varias ocasiones el Plan Departamental de Aguas del departamento del Atlántico ha sido reconocido como el mejor del país.
Fuente: Gobernación del Atlántico