Durante el Carnaval de Barranquilla, Triple A recolectó 235 toneladas de residuos entre plástico, icopor, vidrio, cartón, residuos alimenticios y otros desechos.
Esta cifra aumentará mientras avanza la operación de limpieza y barrido que continúa por el desmonte de los palcos en la Vía 40, que termina este viernes.
“El operativo en la ciudad y en los municipios en donde se presta el servicio, se hizo con 1.700 trabajadores entre operarios de barrido, operarios de recolección, conductores, supervisores y coordinadores, entre turnos diurnos y nocturnos, dejando las calles impecables, antes, durante y después de las festividades”, indicó la gerente de Aseo de Triple A, Zandra Mantilla.
Destacó el trabajo con la Alcaldía a través de su Oficina de Servicios Públicos, estando presentes en 11 eventos oficiales:
Lectura del Bando, Coronación y Bando Reyes Infantiles, Festival Danzas y Cumbias, Festival Danzas de Relación y Especiales, Festival Comparsas de Fantasía y Tradición Popular, Desfile de los Niños, Guacherna, Coronación Reina del Carnaval y Rey Momo, Batalla de Flores, Gran Parada de Tradición y Gran Parada de Comparsas.
120 recicladores pertenecientes a 12 asociaciones separaron y recolectaron 21 toneladas de residuos sólidos aprovechables entre envases PET, vidrio, aluminio, plástico, pasta, tetrapak, hierro y chatarra.
Con la estrategia Carnaval Sostenible el Distrito de Barranquilla y Carnaval S.A.S, impactan positivamente el medio ambiente evitando que algunos de estos residuos lleguen a los arroyos, Ciénaga de Mallorquín, Río Magdalena y al Mar Caribe.
Igualmente, se disminuye la cantidad de residuos que se depositan en el relleno sanitario Parque Ambiental Los Pocitos, contribuyendo al aumento de su vida útil.
Fuente: Triple A