El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, fue elegido nuevo presidente de la Región Administrativa y de Planificación (RAP Caribe) en el Palacio de la Proclamación de Cartagena.
Los gobernadores de la región Caribe decidieron, por unanimidad, que Verano defina el derrotero de esta entidad que promueve la autonomía de los territorios, estrechar lazos de unidad entre los departamentos, municipios y distritos y materializar proyectos de verdadero alcance regional.
“Me complace la enorme responsabilidad que me han brindado mis colegas gobernadores de los demás departamentos al nombrarme como el nuevo presidente de la RAP Caribe para fortalecer la institucionalidad de la autonomía de los territorios y materializar proyectos de verdadero impacto regional porque sí al Caribe le va bien a Colombia le irá mejor”, manifestó el mandatario de los atlanticenses en su cuenta de X.
En este consejo directivo de la RAP Caribe también se definió que la secretaria de Planeación del departamento del Atlántico, Cecilia Arango, haya sido designada como secretaria técnica del organismo, debido a que por los estatutos de la organización debe ser del mismo departamento del presidente elegido.
Verano solicitó que se haga todo lo necesario para que el departamento de San Andrés, Providencia y Santa Catalina ingresen a la RAP Caribe. “Sin San Andrés nos sentimos como cuando un hermano no ha llegado a casa”, resaltó.
Verano propuso que la próxima reunión del consejo directivo se haga en territorio insular para enviar un mensaje directo a sus ciudadanos “de que los queremos aquí, con nosotros”, concluyó.
Sobre el departamento del Magdalena estaba la presidencia de la RAP Caribe y ahora la asume Atlántico.