C.R.A. instala barreras de contención de residuos en Mallorquín

0
43

Para preservar la vitalidad del ecosistema de manglar en la ciénaga de Mallorquín, la Corporación Autónoma Regional del Atlántico –C.R.A. y Conservación Internacional Colombia, en el marco del Plan de Compensación de ARGOS, instaló  tres barreras flotantes en el Río Magdalena.

Retendrán sólidos gruesos como tarulla y madera flotante, que obstruyen  los box-culvert y afectando el flujo de agua dulce desde el río hacia la ciénaga.

Estas barreras se colocaron a 30 metros alrededor de los Box-coulvert,a 18 pulgadas de altura por 100 pies de largo (0.45 metros por 30.48 metros).

Funcionan como un sistema de filtrado, permitiendo que el agua fluya libremente mientras capturan y contienen los desechos sólidos.

Están fabricadas en geomembrana de PVC reforzada con poliéster de alta tenacidad, garantizando resistencia y durabilidad.

Además, tienen aditivos para protección contra rayos UV, hidrocarburos y otros químicos, asegurando una larga vida útil incluso en condiciones ambientales adversas.

La iniciativa de la C.R.A., apunta a mitigar los residuos que obstaculizando el flujo de agua y alteran los niveles de salinidad y agua, vitales para la conservación de este cuerpo e agua.

Fuente: Corporación Autónoma Regional del Atlántico –C.R.A.