El alcalde Jaime Pumarejo supervisó varios escenarios donde se hace mantenimiento preventivos y correctivos para garantizar óptimas condiciones hacia los Juegos Panamericanos de 2027.
“Todo lo que está al servicio de la ciudad le hacemos mejoras anualmente, escuchando a la comunidad, a los deportistas y a nuestros niños”, sostuvo Pumarejo.
A la pista de BMX, construida para los Centroamericanos de 2018 se le hace mantenimiento y la capa de rodamiento será reemplazada por un profesional estadounidense, quien participó d su construcción.
“Removeremos la capa inicial y le aplicaremos pegantes especiales, con un material granulado y quedará lista para cualquier competencia; los peraltes ofrecerán mejor rodamiento y seguridad para los ciclistas”, indicó.
“Tendremos un segundo partidor de ocho metros, como lo exige la Federación. Ampliaremos la pista y utilizaremos otra parte del lote para logística y camerinos”, explicó.
El Édgar Rentería
Durante su paso por el ‘Diamante’ de Montecristo, el alcalde Pumarejo explicó que se ejecutan obras de mampostería y mejoramiento a todo el dugout.
También, se arregla la cubierta, fachada, trabajos de pintura, mantenimiento al elevador y a la cancha se le está adhiriendo más polvo ladrillo en el infield, mientras se arregla la grama.
Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla