Un nuevo caso de robo de energía descubrió la empresa Air-e en el municipio de Malambo en un centro recreacional que funciona en la Urbanización La Luna.
El procedimiento se realizó en el El Gladiador (Kra 5 sur con calle 3B) donde habían líneas directas conectadas a la red.
Mensualmente se robaban 30 millones de pesos, por el uso de electrodomésticos, iluminación, equipos de refrigeración y la operación de piscinas.
El negocio estaba reconectado sin autorización de la empresa, ya que el servicio había sido suspendido por una deuda de $468 millones.
Una semana después el responsable del establecimiento hizo un acuerdo de pago por la deuda y la irregularidad detectada.
De acuerdo con Fermín de la Hoz Torrente, gerente de Servicios Jurídicos de Air-e, la empresa sigue luchando contra el robo de energía en las ciudades capitales, en cabeceras municipales y en zonas rurales.
“Se afecta a la empresa y a la comunidad en general con la manipulación de las redes. Robar energía es un delito que acarrea procesos penales, se exponen a prisión de hasta 72 meses y multas de hasta 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes por cometer Defraudación de Fluidos”, explicó.
La empresa Air-e, la Policía y la Fiscalía, agradecen las denuncias que hacen los usuarios que sí cancelan su consumo, para actuar contra los delincuentes, que en perjuicio del resto de usuarios, siguen cometiendo este fraude.
Air-e y la Fiscalía adelantan 440 investigaciones penales por hurto y Defraudación de Fluidos. Han sido capturadas 183 personas por Concierto para Delinquir.
Fuente: Relaciones Externas Air-e