La atención médica preventiva en los barrios de Barranquilla con estrategias de la Secretaría de Salud y MiRed IPS, se refleja en que hasta ahora no haya fallecidos por dengue este año.
El alcalde Jaime Pumarejo estacó que la prevención y promoción de la salud salva vidas; asimismo, reconoció los programas que se implementan para acercar la atención a los ciudadanos y garantizar su acceso.
“Nuestro sistema tiene más de 40 puestos de salud y hospitales, tiene también a los Caminantes de la Salud que van casa a casa monitoreando la situación de salud de las familias, impulsando buenas prácticas y haciendo que esa cita al primer acceso, cuando se detecta un riesgo, se cumpla”, explicó el mandatario.
Este logro se sustenta en las labores de educación de la Alcaldía de Barranquilla, sumado al talento humano asistencial de la ciudad, que se complementa con los más de 200 Caminantes de la Salud, quienes realizan 1.000 visitas al día para hacer promoción y prevención de las enfermedades en los hogares de la ciudad, así como en entornos familiares, ambientales, escolares.
Para brindar la cobertura a más de 600.000 usuarios, MiRed cuenta con 41 sedes: 2 sedes administrativas y 39 sedes hospitalarias, incluidos 28 PASO, 9 CAMINO, 2 hospitales de alta complejidad.
Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla