Llegar a la meta y cumplir sus sueños fue posible para 504 jóvenes que se graduaron como técnicos profesionales de Universidad al Barrio.
Se trata del programa distrital que ofrece educación superior a estudiantes de las instituciones educativas distritales con becas del 100 %, gracias al aporte de impuestos de los barranquilleros, para seguir forjando su futuro y construir su proyecto de vida.
En la ceremonia de clausura, el alcalde Jaime Pumarejo Heins y la secretaria de Educación, Bibiana Rincón, acompañaron a estos jóvenes en este acto solemne en el que recibieron su título, que los acredita como técnicos profesionales en los distintos programas habilitados.
“Entregamos a 5.500 jóvenes la oportunidad de graduarse becados en las mejores universidades de Barranquilla como técnico profesional, poder trabajar y estudiar en estas universidades con más del 60 % de la matrícula becados”, expresó el alcalde Pumarejo.
Los estudiantes, residentes en Las Nieves, El Bosque, Rebolo, La Chinita, Carrizal, La Sierrita, entre otros, se formaron en la Corporación Educativa del Litoral y la Corporación Universitaria Americana, donde eligieron la oferta académica para obtener el título entre 10 programas:
Procesos Administrativos en Salud, Programación Web, Instalación y Configuración de Redes, Procesos de Marketing Digital, Producción Publicitaria Digital, Seguridad y Salud en el Trabajo, Procesos Contables, Procesos Empresariales, Procesos Logísticos y de Comercio Exterior, y Procesos Turísticos y Hoteleros.
Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla