La empresa Promigas anunció que junto a su filial Promigas CEO, construirá para la Universidad del Norte la Granja Solar más grande instalada en un campus universitario colombiano, aportando datos para la investigación de energías limpias desde la academia..
Se trata de un proyecto que evitará la emisión de cerca de 3.310 toneladas de CO2 al año y posibilitará el acceso a datos importantes para fines académicos.
“Dentro de esta granja solar, no solamente se van a resolver las necesidades energéticas de la universidad, sino que reservamos un espacio para adelantar investigación asociado a la energía solar y todos los desafíos que implica. Dejamos una sección para que los estudiantes investiguen y desarrollen conocimientos sobre el uso y los beneficios que pueden obtener a partir de sistemas solares fotovoltaicos”, dijo Juan Manuel Rojas, presidente de Promigas.
Por su parte, Adolfo Meisel, rector de la Universidad del Norte, se refirió al vínculo de cooperación que ha prevalecido entre ambas organizaciones durante años, que se materializa, principalmente, a través del otorgamiento de becas a estudiantes de la universidad por parte de Promigas y de proyectos colaborativos de investigación.
Fuente: Promigas y Universidad del Norte