La empresa Air-e detectó a nueve apartamentos robando energía en Villa Carolina, al norte de Barranquilla.
En el condominio Springfield (calle 92 con Kra 71A) se hallaron 2 medidores manipulados, 4 líneas directas y 3 puentes en bornera.
La Defraudación de Fluidos es de $10 millones 500 mil pesos mensuales o $126 millones anuales, ya que varios los apartamentos tienen aire acondicionado y otros electrodomésticos.
De acuerdo con Fermín de la Hoz Torrente, gerente de Servicios Jurídicos de Air-e, la empresa sigue actuando de manera contundente con las autoridades contra el robo de energía.
“En los procesos penales los usuarios se exponen a prisión de hasta 72 meses y multas de hasta 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes, por cometer el delito de Defraudación de Fluidos”, explicó.
La empresa Air-e, la Policía y la Fiscalía, agradecen las denuncias formuladas por los usuarios, ayudando a la acción judicial contra los delincuentes que siguen aprovechándose del fluido ilegalmente.
La compañía y la Fiscalía tienen abiertas 440 investigaciones penales por hurto y Defraudación de Fluidos, con 183 capturados.
Fuente: Relaciones Externas Air-e