El Distrito de Barranquilla entró en la recta final del Gran Bazar, que transformará los mercados y donde 750 vendedores estacionarios del Centro serán reubicados en 21.000 m²2 mejorando sus condiciones de trabajo.
El alcalde Jaime Pumarejo recorrió los espacios del proyecto que ofrecerán frutas, verduras y cárnicos.
El mandatario distrital señaló que este modelo de mercado abierto, con espacios amplios y muy compenetrado con la calle, es para comprar con alegría, tranquilidad y mucha salubridad. Queremos entregarlo antes de que finalice el mes de octubre”, dijo.
“Esta obra le permitirá al comprador llegar a Barranquillita y encontrar una cara renovada, sabiendo que sus alimentos se lavaron adecuadamente, que sus alimentos llegaron a una bahía de descarga y fueron adquiridos de manera formal, además la carne fue manipulada de manera adecuada en unos espacios con salubridad. Todo eso desencadena en mayor seguridad, mayor dignidad y mejor salud”, aseguró.
Detalle de la obra
Gran Bazar quedará en un lote entre las Kras 41N y 42 y las calles 7, 8 y 9. Su diseño prevé un corredor peatonal con plaza de comidas y a los costados los módulos de vendedores agrupados por categoría de consumo, de acuerdo con los productos que comercializan.
Tendrá un edificio para estacionamiento de vehículos, una zona de carga y descarga, cuartos fríos, baterías de baño y oficinas administrativas.
Avance del mercado
Ya culminó la construcción de cubiertas y la construcción de módulos de vendedores. Actualmente se está rematando las actividades de urbanismo, avanzan los trabajos en el componente eléctrico y culminan los enchapes y construcción de baterías de baños.
Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla