El alcalde Jaime Pumarejo sancionó el Acuerdo 004 de 2023, aprobado por el Concejo Distrital, cuyo artículo 11 establece beneficios a los deudores de obligaciones en mora.
A partir de la fecha, quienes tengan obligaciones atrasadas pueden ponerse al día, ahorrándose intereses moratorios, así:
Para deudas exigibles a partir de la vigencia 2020 y posteriores:
- 90 % de descuento en intereses pagando toda la deuda hasta el 30 de septiembre.
- 50 % de descuento en intereses pagando el total del capital entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre.
Para deudas exigibles de períodos 2019 y anteriores:
- 60 % de descuento en intereses pagando todo el capital hasta el 30 de septiembre.
- 30 % de descuento en intereses pagando todo el capital entre el 1 de oct. y el 31 de dic.
El gerente de Gestión de Ingresos (e), John Jairo Calderón, invitó a los barranquilleros a acogerse a los beneficios, sobre todo a los descuentos del 90 % y 60 % hasta el 30 de septiembre.
Reiteró que cuando todos los contribuyentes cumplen con sus obligaciones, Barranquilla continúa progresando.
Estos beneficios también aplican a quienes están inmersos en procesos de cobro coactivo, acuerdos o convenios de pago y con procesos en discusión en sede administrativa y judicial, quienes deberán informar a la Gerencia de Gestión de Ingresos del Distrito sobre el pago de la obligación solicitando la terminación del proceso.
Podrán ponerse al día deudores de impuesto predial unificado; impuesto de industria y comercio, avisos y tableros y sobretasa bomberil; contribución por valorización; tasas de derecho de tránsito, entre otros tributos y demás obligaciones a favor del Distrito de Barranquilla.
Para más información, liquidaciones y pagos deben visitar la página web www.barranquilla.gov.co / Impuestos distritales o alguna de las sedes de atención al ciudadano de la Alcaldía Distrital de Barranquilla.
Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla