Tras un trabajo Policía – autoridades, la empresa Air-e cerró temporalmente en Barranquilla otro establecimiento comercial, por instalar servicio de energía sin autorización y robárselo.
El cierre de Billares Brooklyn es por violar el artículo 92, numeral 13 del Código Nacional de Policía y Convivencia: “Instalar servicios eléctricos u otros especiales, sin previa autorización escrita de la empresa de servicios públicos respectiva”.
Si la conducta es reiterativa el cierre puede ser definitivo.
El procedimiento se llevó a cabo en la calle 108 con la Kra 13B (La Paz), donde hallaron 4 líneas directas por fuera de la medida para hurtar energía.
“La empresa comprobó que como consecuencia de esta acción, el establecimiento viene robando energía desde hace varios años, equivalente a 100 millones de pesos”, informó el Gerente de Servicios Jurídicos de Air-e, Fermín De la Hoz.
Frente a esta situación, Air-e continuará aplicando el artículo 92 del Código Nacional de Policía y Convivencia, que prevé una multa de dieciséis (16) salarios mínimos diarios legales vigentes, suspensión de las actividades entre 3 y 10 días y si reincide en un año se cerrará el establecimiento.
Esta conducta tipifica el delito de Defraudación de fluidos. Al manipular los medidores e instalaciones eléctricas se pone en riesgo la vida y la integridad de las personas, y se dañan los electrodomésticos.
Para la empresa son fundamentales las denuncias hechas por los usuarios que responsablemente pagan su consumo de energía.
Han ayudado a actuar con contundencia contra de los delincuentes que, en perjuicio del resto de usuarios cometen este delito.
Por s operativos realizados diariamente se han disminuido las pérdidas en la región en los últimos meses.
La empresa lidera con la Fiscalía cerca de 440 investigaciones penales por hurto y defraudación de fluidos y se han capturado 183 personas por este fraude y concierto para delinquir.
Fuente: Relaciones Externas Air-e