En Sabanilla, piscícola operaba con energía ilegal

0
47

Un nuevo golpe dio la empresa Air-e contra personas y empresas dedicadas al hurto de energía mediante diferentes modalidades.

En esta oportunidad el procedimiento en Sabanilla (Puerto Colombia).

Se encontraron 6 estanques grandes y 4 pequeños utilizados para actividades de piscicultura.

Había una conexión directa a la red de propiedad de la compañía y se estiman unas pérdidas anuales por 65 millones de pesos.

Adicionalmente, es un usuario que no tiene contrato con la empresa, incumpliendo todos los requisitos técnicos para recibir la energía y consumir el fluido apropiado.

De acuerdo con Fermin De la Hoz, gerente de Servicios Jurídicos de Air-e, las investigaciones iniciales estiman que esta empresa operaba con energía ilegal desde hace dos años aproximadamente.

Todo lo encontrado y el material probatorio recopilado hace parte de la investigación.

“Lamentamos que la producción piscícola en el Atlántico se vea empañada con este tipo de casos, en donde algunas personas insisten en conectarse de manera ilegal a la red eléctrica de la compañía”, dijo.

Reiteró que la apropiación de la energía está tipificada como Defraudación de fluidos (artículo 256 del Código Penal), el cual establece penas de hasta 6 años de prisión y multa hasta por 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes, más el proceso penal respectivo.

La empresa Air-e, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación agradecen las denuncias formuladas por los usuarios, que responsablemente pagan su consumo de energía, que han ayudado a actuar de manera contundente en contra los delincuentes que, en perjuicio del resto de usuarios, cometen este delito.

Air-e lidera con la Fiscalía cerca de 440 investigaciones penales por hurto y defraudación de fluidos y han sido capturadas 183 personas por este delito y concierto para delinquir.

Fuente: Relaciones Externas Air-e