La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó las obras de ordenamiento de playas para conocer las canecas hechas en madera náufraga e inspiradas en la fauna marina-costera para disposición de desechos.
“Agradecemos a la Fundación Triple A al sumarse a la recuperación y el ordenamiento de las playas de Sabanilla y Country. Las canecas son para color colocar plásticos, vidrios y latas pero, además, son unas obras de arte hechas por artesanos y artistas que han creado estas obras para que esta sea una playa sostenible y amigable con el medio ambiente”, manifestó la mandataria.
La madera fue recolectada en la misma playa y trabajada por manos porteñas, contribuyendo a la economía del municipio, bajo la dirección del artista Diego Holguín.
Los motivos de los diseños son resultado de una caracterización realizada por la Fundación Triple A con los caseteros, quienes manifiestan lo que querían ver reflejado en las canecas ‘traga residuos’.
La instalación corresponde a una estrategia de la Gobernación del Atlántico en asociación con Triple A, para reducir los plásticos que llegan al océano en nuestro litoral costero, y a crear conciencia sobre una nueva forma y cultura de playa para disfrutar del espacio público.
El gerente de Triple A, Jairo de Castro, dijo que a través de la fundación hemos aportado nueve cestas.
Inicialmente, se instalaron tres en este primer tramo con motivos de un camarón, una familia de delfines y una garza.
Son contenedores para recoger los materiales que más se generan en la playa (botellas plásticas, latas y vidrio).
La Fundación Triple A hará pedagogía permanente en formación y manejo de residuos con los residentes y visitantes, buscando la certificación Blue Flag que gestiona la Gobernación para nuestras playas.
Fuente: Gobernación del Atlántico