El primer colegio público bilingüe de Colombia ahora tendrá espacios más confortables para continuar los procesos de enseñanza bilingüe hacia sus estudiantes.
Hasta la sede 2 de la IED Jorge Nicolás Abello llegó el alcalde Jaime Pumarejo para recorrer la zona de intervención, con un avance del 45%, y ratificar la apuesta de la Administración distrital hacia la revolución educativa, con bilingüismo y mejor infraestructura.
El Jorge Nicolas Abello, con una cobertura total de más de 1.620 estudiantes entre sus 2 sedes, es uno de los colegios que actualmente interviene el Distrito, con el proyecto de mejoramiento integral.
Las obras se ejecutan desde 2022 y se prevé que finalicen y sean entregadas este año, para el disfrute de la comunidad y los más de 560 estudiantes de la sede de primaria.
“Estamos ampliando la capacidad con 4 aulas adicionales. Ya inauguramos un hermoso parque durante la pandemia, que le sirve a la comunidad y a los estudiantes”, comentó el mandatario.
El Distrito interviene más de 30 colegios en Barranquilla, arreglando emergencias por la ola invernal mientras espera a que la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) o el Ministerio de Educación envíe algunos recursos para sobreponerse de esa emergencia.
Pumarejo recalcó que desde la Administración distrital se está ampliando la capacidad de intervención hacia la IED Alexander Von Humboldt, catalogado como el mejor colegio público de Colombia.
Allí, “estamos haciendo una nueva ala, arreglando el comedor y la entrada; así como otros colegios prácticamente nuevos”.
Especificaciones de la obra
El proyecto comprende la construcción de 4 aulas regulares (estructura, sistema eléctrico, acabados y carpintería metálica nueva), con una inversión superior a los 790 millones de pesos.
Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla